martes, 24 de agosto de 2010

Un sistema solar paresido al nuestro..


Londres.- Un equipo internacional de astrónomos descubrió un sistema planetario con características similares a las de nuestro sistema solar, pues cuenta con entre cinco y siete planetas que orbitan una estrella central.
El nuevo sistema fue ubicado a 127 años luz de la tierra tras seis años de monitoreo desde el Observatorio Europeo del Sur, en Chile, y ha sido definido como uno de los más ricos identificados fuera de nuestro propio sistema solar.

"Hemos encontrado lo que es probablemente el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora", aseguró Christophe Lovis, autor del artículo que da cuenta del hallazgo, publicado en la revista europea Journal of Astronomy and Astrophysics.

Se trata de un sistema de entre cinco y siete planetas que giran alrededor de una estrella central, identificada como HD 10180, que confirma la creencia de los astrónomos de que el Universo está lleno de planetas, muchos de los cuales podrían ser similares a la Tierra.

La mayoría de los planetas identificados son extremadamente grandes, con masas de 13 a 25 superiores a la de la Tierra, aproximadamente el tamaño de Neptuno, indicó Lovis, científico de la Universidad de Ginebra, Suiza.
Explicó que el estudio de los movimientos planetarios en ese sistema revelan complejas interacciones gravitatorias entre ellos, que dan una idea sobre la evolución a largo plazo de ese sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario